Para nadie es un secreto, que el segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, es el mejor bateador de la actualidad en toda la Major League Baseball, no nada más por su liderato de promedio ofensivo en este 2023, sino su habilidad y destreza para colocar la pelota en juego.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano llegó esta campaña para demostrar y dejar en claro, que su título de bateo con 3.16 de promedio no fue casualidad. En los papeles no se tornaba tan fácil al tener que llegar a una nueva organización y a una nueva liga, como lo es la Nacional, tras estar toda su carrera en la Liga Americana con los Twins de Minnesota.
Pero esto no le ha quitado las ganas y el deseo al criollo de realizar un destacado trabajo día tras día, donde no ha parado de hacer historia cada vez que se para en la caja de bateo ante cualquier rival y frente a los mejores lanzadores en esta era.
Mejor conocido como la “Regadera” ha dejado a expertos, fanáticos, historiadores y conocedores del beisbol, asombrados con su estilo y talento para batear los más rápidos lanzamientos y al mismo tiempo, pitcheos quebrados o cambios de velocidad no antes vistos.
El pelotero de 26 años no es tiene el poder más importante, pero poco le hace falta para poder ser y estar por más de cuatro meses, como el jugador con un promedio mayor o igual a 400 puntos, algo que no se ve con normalidad en estos tiempos, donde los cuerpos de abridores y relevistas se ha quedado con la mejor parte.
Pero esto no es lo más sorprendente del talento y el impacto que puede tener el protagonista de esta noticia, debido a que es superior por más de la mitad al promedio de ambas ligas y de figuras que compiten en este departamento, a pesar que en estos momentos su promedio es de 3.66
Por lo que esto es un claro ejemplo, en que las Mayores no solo necesitan a peloteros que tengan un poder superlativo en desarrollo, puede empezar a buscar más capacidad de contacto y habilidad a la hora de batear y colocar la pelota en juego, según el periodista Ben Lindbergh.
Es aquí, donde los cazatalentos han tenido que cambiar su aspecto y la forma en que ven a los peloteros jóvenes, que tienen la esperanza de firmar un contrato profesional y algún momento de sus vidas, poder llegar al máximo nivel que ofrece esta disciplina.
Gracias a todo esto, ha logrado establecerse como uno de los mejores en su posición, además de poder unirse a una selecta lista de toleteros que han podido ganar el título de bateo en ambos circuitos, algo que puede conseguir si puede mantener esta consistencia al terminar el calendario oficial.
Pero lo que no queda dudas, es lo que está generando la principal figura de los Marlins, gracias a su zafra histórica, que puede ser recordada por todos los fanáticos tanto rivales como de su mismo equipo, al poder presenciar lo que significa el “arte” de batear.