Una de las incógnitas más interesantes que quedan por despejar en lo que queda de temporada en el beisbol de las Grandes Ligas es la lucha por el Título de Bateo de la Liga Nacional. Actualmente, varios peloteros tienen chances importantes, pero son dos los que se alzan como grandes candidatos: Marcell Ozuna y Luis Arráez.
NOTAS RELACIONADAS
Desde hace ya varios días, es el dominicano quien ha asumido el liderato de manera casi incontestable. Ozuna vive la mejor temporada de su carrera, y lo ha sabido demostrar en prácticamente todas las facetas ofensivas que existen. De hecho, nunca fue un bateador de contacto, pero en 2024 ha sabido destacar con creces en ese renglón.
Sin embargo, Luis Arráez se las ha arreglado para meterle bastante presión. No en vano, el venezolano es el vigente campeón bate del "Viejo Circuito" y en 2022 también logró quedarse con el cetro en la Liga Americana, por lo que sin duda es un bateador de élite. Este domingo, a pesar de no conectar hit, "La Regadera" aprovechó una mala jornada del quisqueyano para reducir distancias y poner la batalla al rojo vivo.
Luis Arráez le recorta ventaja a Marcell Ozuna
En el duelo entre los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, el manager Mike Shildt de San Diego decidió darle descanso a Luis Arráez. Sin embargo, sobre el final del juego le dio un turno como bateador emergente, pero el criollo falló con fly al jardín central.
Al ser su único turno del compromiso, el oriundo de San Felipe se fue de 1-0 y su promedio bajó de .304 a .303. Pero pese a que su average disminuyó, la realidad es que se acercó a Marcell Ozuna en la lucha por la corona de bateo de la Liga Nacional, ya que el slugger de los Bravos de Atlanta se fue sin imparables en tres turnos en la derrota de su equipo ante Washington
Hasta los momentos, el bateador dominicano tiene un sólido averge de .305, que lo mantiene como líder absoluto de la Liga Nacional. Eso sí, Luis Arráez sigue al acecho, y bastará con un pequeño titubeo para que el nacio en Venezuela se vuelva a poner en la "pole position" para llevarse su tercer Título de Bateo consecutivo.