Este inicio de temporada ha sido peculiarmente rudo para Rockies de Colorado, que no consiguen levantar cabeza este 2025, pues su récord de 8-40 (el peor en todas las Grandes Ligas) habla por sí solo.
De hecho, desde que inició la campaña el equipo de Denver ha hilvanado un máximo de 8 derrotas hasta en 3 oportunidades en lo que va de campaña; por si fuera poco, solo han conseguido ganar dos juegos consecutivos en todo el año.
Un duro contraste
Una de sus desventajas a nivel competitivo es retratada por la tabla actual de la división Oeste en la Liga Nacional, en la que ocupan la última plaza. Sin embargo, es el contraste de esta divisa con sus rivales directos lo que hace casi imposible aspirar al banderín.
No en vano, Dodgers de Los Ángeles lideran esta clasificación con récord de 30-19, seguidos de Gigantes de San Francisco (29-20), Padres de San Diego (27-19) y Cascabeles de Arizona ocupa el cuarto puesto por delante de Rockies (26-23).
Lo que más preocupa de la novena de Colorado es su diferencia de casi 20 juegos para alcanzar a su contrincante inmediato (D-Backs de Arizona), muy lejos del comodín pero más todavía del liderato en la división.
Récord histórico
Con su actual récord, los dirigidos por Warren Schaeffer han asegurado igualar la peor marca de la historia en los primeros 50 juegos de la temporada, un hito negativo que registró Atléticos en el 2023 con balance de 10-40.
Sin embargo, una derrota en sus próximos dos encuentros les acreditaría el peor registro de todos los tiempos en ese periodo previamente mencionado.
