Los Cachorros de Chicago recuperaron este martes a uno de sus jugadores más consistentes de la lista de lesionados, El jardinero izquierdo Ian Happ fue activado antes del segundo juego de la serie contra los Marlins de Miami.
NOTAS RELACIONADAS
El patrullero norteamericano estuvo fuera desde el 10 de mayo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo, pero su recuperación fue rápida y cumplió con el mínimo de 10 días de ausencia. Antes de la lesión, mantenía una línea ofensiva sólida, bateando para .269 con tres jonrones y 19 carreras impulsadas en 39 juegos. En su novena temporada con los Cachorros, el tres veces ganador del Guante de Oro y All-Star en 2022 ha sido una pieza clave tanto ofensiva como defensivamente.
Los Cachorros recuperan a pieza fundamental
Para hacer espacio en el roster, el equipo envió al receptor y bateador designado venezolano Moisés Ballesteros de regreso a Triple-A Iowa. El joven receptor, considerado el prospecto número 4 de la organización, debutó en las Grandes Ligas el 13 de mayo y registró un promedio de bateo de .188 en cinco juegos.
Además, la franquicia de Chicago colocó al relevista derecho Porter Hodge en la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. En su lugar, el derecho Ethan Roberts fue llamado desde Iowa para reforzar el bullpen.