Los Cachorros de Chicago anunciaron este martes que el jardinero Ian Happ fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. La lesión ocurrió el 09 de mayo durante un turno al bate contra los Mets de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque Happ finalizó ese juego, no ha participado en los últimos tres encuentros. El movimiento es retroactivo al 10 de mayo. En la presente temporada, el jugador de 30 años batea para .269 con un porcentaje de embasado de .364, tres cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 39 juegos.
Coincidencialmente con su lesión, los Cachorros promovieron al receptor venezolano Moisés Ballesteros desde Triple-A Iowa. El receptor criollo, de 21 años, es el prospecto número cuatro de la organización y ocupa el puesto 61 en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline. En 34 juegos con Iowa esta temporada, presenta una línea ofensiva de .368/.420/.522, con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas.
Una luz en el túnel para los Cachorros
Moisés Ballesteros debutó en las Grandes Ligas como bateador designado en el juego del martes contra los Marlins de Miami. Se espera que comparta tiempo como bateador designado y receptor, aprendiendo junto a Miguel Amaya y Carson Kelly.
La lesión de Happ representa una baja significativa para los Cachorros, pero la llegada de Ballesteros ofrece una oportunidad emocionante para evaluar a uno de sus prospectos más prometedores en el escenario de las Grandes Ligas.