Si bien todavía quedan partidos por disputarse, la lucha por quedarse con un puesto en el Comodín sigue siendo férrea en ambas ligas. A estas alturas de la temporada, Astros de Houston y Marlins de Miami están distanciados del primer lugar de sus respectivas divisiones, por lo que perder un juego significa dar un paso atrás hacia la postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, ambos equipos se citaron en el IoanDepot Park en una serie reñida de tres encuentros, y en la noche de este miércoles se midieron desde el montículo Justin Verlander y Jesús Luzardo. Al final, el conjunto que hace vida en la Liga Americana se quedó con otro triunfo importante (12-5).
El lanzador venezolano fue golpeado por la ofensiva visitante en el mismo primer episodio. Allí, cuadrangulares seguidos de Alex Bregman y Kyle Tucker, así como uno de Chas McCormick con hombre en base, abrieron el camino para unos Astros que anotaron hasta cinco rayitas.
Luego de retirar casi sin inconvenientes la segunda entrada, Luzardo recibió otra anotación en el tercer inning luego de un sencillo de Jeremy Peña para que Yordan Álvarez anotara la sexta. Justamente el pelotero cubano fue el último rival al que enfrentó en el cuarto capítulo, que luego de dos outs le conectó un triple por los costados del jardín izquierdo.
El lanzador criollo apenas logró trabajar por espacio de 3.2 innings en los que toleró ocho imparables y cinco carreras, con tres boletos y tres ponches. De hecho, cabe señalar que en su última presentación, el pasado 11 de agosto, tampoco pudo completar los cuatro episodios tras ser castigado por los Yankees de Nueva York.
De esta manera, Luzardo queda con marca de 8-8 en 25 aperturas esta temporada, con 4.13 de efectividad, 1.29 de WHIP, 63 carreras permitidas, 41 bases por bolas y 160 ponches en 137.1 entradas de labor.
Sus tres presentaciones del mes de agosto las ha perdido, mientras que en julio consiguió solo dos triunfos (los días 4 y 9) seguido de tres encuentros sin decisión.