NOTAS RELACIONADAS
A pesar de que las Medias Blancas de Chicago continúan en el sótano de la División Central de la Liga Americana, el bate de Lenyn Sosa se ha mantenido como uno de los más encendidos y oportunos del equipo en las últimas semanas. Justamente, en la jornada de este miércoles volvió a ser determinante.
El Great American Ball Park presenció el segundo triunfo al hilo del elenco de Chicago, ya que derrotaron esta vez a los Rojos de Cincinnati con un ajustado marcador de 4 a 2. Allí, el venezolano se fue de 4-2 con jonrón, una carrera impulsada y una anotada.
Sosa, enrachado
La conexión de poder de Lenyn Sosa llegó a la altura del sexto episodio. En cuenta completa, y ante el abridor Nick Lodolo, no perdonó un lanzamiento bajo para desaparecer la pelota entre los jardines derecho y central, a unos 385 pies de distancia. De esa manera extendió a tres la ventaja de los suyos en ese entonces.
Asimismo, cabe mencionar que este fue su segundo juego multi-hit al hilo, así como el cuarto de sus últimos cinco encuentros, mientras que es el número 12 de la presente temporada. Además, lidera a las Medias Blancas respecto a hits y promedio al bate.
Las estadísticas generales de Lenyn Sosa señalan una línea ofensiva de .272/.291/.381 producto de 40 imparables en 147 apariciones en el plato, con siete dobles, tres cuadrangulares, 11 carreras impulsadas, 12 anotadas, y .672 de OPS luego de 42 compromisos.