Una de las cosas que se buscan del abridor número uno en la rotación de cualquier equipo de beisbol, especialmente en Grandes Ligas, es que sea capaz de darle freno a un peligroso contrario, más cuando viene encendido, enrachado como los Padres de San Diego a la jornada de este 4 de abril.
NOTAS RELACIONADAS
A su primer juego como visitantes en la temporada 2025, los religiosos llegaron con el aura mágica propia de no haber perdido aún, un envidiable arranque de 7-0 pero jugar en el Wrigley Field tampoco puede ser tan sencillo para quienes vienen de afuera, más si enfrentarán a un iniciador de cartel como Shota Imanaga.
Para su segunda presentación el naciente campeonato, el de Japón se mostró mejor aún que la primera vez, en esta ocasión minimizó el peligroso y productivo ataque fraile a solo 4 imparables, 1 cuadrangular, a lo largo de 7.1 innings en los que de paso, no cedió base por bolas alguna y ponchó a 4.
Prácticamente su único error de la tarde ocurrió en la entrada 3, cuando ante un bateador con muy bajos antecedentes ofensivos como Martín Maldonado, una recta de cuatro costuras se le quedó en la zona de poder, el de Puerto Rico aprovechó para conectar fuerte y sacarla del terreno; ese fue el primer indiscutible de los Padres en el compromiso.
Posterior a ello, el zurdo de los Cachorros de Chicago solo recibió 1 sencillo de Fernando Tatis Jr., además dos dobles, de Jackson Merrill y Jake Cronenworth; por su parte, los chocolates los recetó a Manny Machado dos veces, Merrill y Yuli Gurriel.
De este modo encausó las cosas hacia un lauro de 3x1, dejó su marca en 2-0 con 0.98 en promedio de carreras limpias permitidas, whip en 0.71.
MLB – Cachorros de Chicago – Grandes Ligas - Padres de San Diego
Desde la ofensiva los oseznos hicieron poco pero lo suficiente para no desperdiciar la labor del asiático; en el capítulo 1 Ian Happ abrió con sencillo, tras 2 outs Michael Bush, Dansby Swanson y Nico Hoerner negociaron pasaportes por parte de un muy descontrolado Randy Vásquez.
Para la 5ta entrada a él le anotaron de nuevo también con 2 outs; Happ dio sencillo, Kyle Tucker y Seiya Suzuki sacaron boletos, salió el iniciador de los Padres reemplazado por Yuki Matzui, recibido con hit impulsor de 1 cortesía de Justin Turner, Swanson se embasó en jugada de selección que permitió la anotación de Tucker.
Eso fue todo, para el 9no Ryan Presley se complicó tras recibir hit y dar boleto, pero rectificó, ponchó a Cronenworth y logró su tercer salvamento. Quedó con 5.40 de ERA y 1.34 de whip.
Perdió Vásquez (0-1), en labor de 5 pasaportes en 4.2 tramos, que incluyó 2 inatrapables, 3 carreras, 2 limpias más 2 pasados por la guillotina. 1.69 cerró su efectividad con whip en 1.51.
Por San Diego Luis Arráez finalizó de 4-0, bajó su average a .129 con porcentaje de embasado en .152.