El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Dennis Santana, involucrado en el altercado ocurrido este jueves en el Comerica Park, Casa de los Tigres de Detroit, fue suspendido y multado este viernes por la Major League Baseball (MLB) por “conducta agresiva hacia un fanático”.
NOTAS RELACIONADAS
La suspensión impuesta por MLB es de cuatro enfrentamientos, mientras que la cantidad de la multa no fue revelada.
No obstante, Santana decidió apelar la disciplina, lo que significa que estará disponible para lanzar en el partido en casa del viernes contra los Rangers de Texas.
Situación violenta
Durante el segundo juego de la doble jornada, el relevista dominicano Dennis Santana, quien se encontraba en el bullpen, fue captado en video discutiendo con un fanático que probablemente estaba molestando a los jugadores.
En las imágenes se puede observar al lanzador, quien se encuentra en la órbita de los Red Sox, como se acerca al aficionado y de un salto le lanzó un golpe. Sus compañeros lo acompañaron al vestuario.
Tras finalizar el juego, Santana fue consultado sobre lo ocurrido, a lo que señaló “el aficionado cruzó la línea (…) Ustedes me conocen, soy una persona tranquila”, dijo. Asimismo, aseguró “Nunca he tenido problemas con ninguno de los equipos en los que he jugado. Este tipo se pasó de la raya varias veces”.
De la misma manera, Santana se negó a revelar lo que dijo el fan y precisó que discutió el incidente con el manager Don Kelly. “Él sabe que me arrepiento de lo que hice (…) Sabes que soy un profesional”.
Los números de Santana
Santana está en su octava temporada en las Grandes Ligas y su segunda con los Piratas. En 31 apariciones esta temporada, ha registrado una efectividad de 1.74 con 25 ponches.
Interés de los RedSox
De acuerdo con el periodista de MLB, Mark Feinsand, el derecho estaba generando interés y figuraba como candidato para ser traspasado a los Medias Rojas de Boston antes de la fecha límite de canjes.
“Santana es uno de varios relevistas de calidad que podrían ser transferidos este verano, pero su salario de $1.4 millones y dos años bajo el control del club lo convierten en un candidato atractivo para equipos de todos los tamaños”.