Si bien los Nacionales de Washington están lejos de la pelea por un puesto en el Comodín de la Liga Nacional, el equipo espera realizar una muy buena segunda mitad de temporada. Para ello necesitaría del aporte de sus peloteros más destacados, como es el caso de Keibert Ruiz.
NOTAS RELACIONADAS
El detalle con el venezolano es que podría perderse varios compromisos durante el mes de agosto, ya que según reportes presenta inconvenientes físicos. Estos se sitúan en la ingle, la misma zona que lo obligó a perderse el final de la temporada 2022.
Ruiz preocupa a los Nacionales
El conjunto de Washington se vio las caras el pasado miércoles ante los D-backs de Arizona en el Chase Field. Allí, el carabobeño debió abandonar el encuentro temprano después de ser golpeado por una pelota rebotada en la ingle.
Ante dicha situación, el manager Dave Martínez le comentó a los medios de prensa que tanto él como la organización están preocupados por el estado físico de Ruiz, más allá que el dolor no sea tan intenso como en aquella ocasión hace dos zafras atrás.
El inconveniente surge justo en uno de los mejores momentos ofensivos del receptor. Y es que julio fue su mes más productivo en lo que va de año, ya que bateó para .250 de promedio, con 20 imparables, tres dobles, cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, y nueve anotadas.
Vale recordar que el criollo ha tenido problemas en la caja de bateo a lo largo de esta temporada. Con todo y eso, no ha dejado de ser una de las piezas fundamentales en el esquema de Washington.
Por los momentos, Keibert Ruiz cuenta con una línea ofensiva de .216/.248/.334 luego de 81 juegos, con 62 imparables en 287 visitas al plato, 10 dobles, ocho cuadrangulares, 35 carreras empujadas, 27 anotadas, y .582 de OPS.