Aunque no tengan casi nada en juego, los Padres de San Diego buscan cerrar la temporada regular de las Grandes Ligas de la mejor manera. En la jornada de este miércoles, los dirigidos por el manager Bob Melvin se ven las caras por tercera ocasión con los Dodgers de Los Ángeles, cuya misión no es más que quedarse con la serie a su favor.
NOTAS RELACIONADAS
Para ello han apostado una vez más por el poder de uno de sus mejores bates, el de Juan Soto. En esta ocasión, el dominicano volvió a ingresar en los libros de historia de las Mayores, ya que conectó su segundo cuadrangular en apenas tres días.
Pero no se trata de cualquier batazo de vuelta completa. Con dicha conexión, Soto llegó a 30 en lo que va de temporada, demostrando así que es el bate más poderoso de San Diego. A esto se le suma que también cuenta con más de 100 bases por bolas (119 para ser exactos), por lo que concreta su segunda zafra con dichos registros.
De esta manera, el jardinero dominicano se convierte en el sexto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que acumula múltiples temporadas de 30 o más jonrones y 100 o más boletos antes de cumplir los 25 años de edad. Se une a una lista en la que figuran nombres como Ted Williams, Mel Ott, Mickey Mantle, Eddie Mathews y Jimmie Foxx.
En su sexta temporada en el mejor beisbol del mundo, Soto tiene una línea ofensiva de .263/.401/.496 en 147 juegos, con 28 dobles, un triple, 30 vuelacercas, 83 carreras anotadas, 90 impulsadas, ocho bases robadas, y 135 imparables en 514 turnos al bate.