Los Padres de San Diego han tomado la decisión de poner en asignación al outfielder venezolano José Azocar. Esta medida se produce en medio de una reestructuración del roster del equipo, que busca optimizar su alineación para el resto de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Azocar, quien había estado alternando entre las ligas mayores y menores, mostró destellos de su potencial, pero no logró consolidarse como un jugador regular en el equipo. En 2023, acumuló un promedio de bateo de .218 con 2 jonrones y 12 carreras impulsadas en 56 juegos. Su velocidad y habilidades defensivas han sido valoradas, pero la competencia en el outfield de los Padres ha sido intensa.
En 2024 disputó 61 compromisos con el equipo grande de los Padres de San Diego en los que bateó para apenas .219, al disparar 16 hits en 73 turnos, con dos dobles y cinco bases robadas, lo que no cumplió con las expectativas de la dirigencia del equipo californiano.
En busca de oportunidades
Ahora, Azocar tendrá la oportunidad de ser reclamado por otro equipo o aceptar una asignación a las ligas menores. Los Padres continúan buscando mejorar su desempeño en una temporada que no ha cumplido con las expectativas iniciales. Los fanáticos estarán atentos a los próximos movimientos del jugador y su futuro en el béisbol profesional.