Los Astros de Houston están imparables y ahora sí meten miedo en la División Oeste de la Liga Americana. En la jornada de este martes, José Altuve hizo de las suyas con el madero nuevamente para guiar a los suyos a un triunfo por 5 a 2 sobre los Rockies de Colorado en el Minute Maid Park.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto de casa solo necesitó de un primer inning productivo para anotar todas las carreras, algo que se desarrolló gracias al buen contacto del maracayero. Justamente él inició el festival de batazos, esto luego de pegar un sencillo con línea al jardín izquierdo.
Acto seguido, sorprendió a la visita tras robarse su undécima base de la zafra. Eso le permitió, minutos después, llegar hasta el home con más tranquilidad tras una buena conexión al jardín central de Alex Bregman. El resto de anotaciones llegaron con la firma de Yainer Díaz, Jake Meyers y Chas McCormick.
Altuve finalizó el compromiso de 4-2 con una carrera anotada y una base robada. De esta manera concretó su sexto juego multihit en sus últimas 10 presentaciones.
El más Astro en Houston
El año de José Altuve está siendo fenomenal en todos los sentidos. Y es que uno de los tantos logros que cumplirá próximamente tiene que ver con la cantidad de hits conectados hasta ahora, pues está a solo tres de convertirse en el primer pelotero de los Astros de Houston en llegar a los 100 en la presente temporada.
Sus estadísticas registran una línea ofensiva de .301/.350/.463 luego de 78 juegos, con 97 imparables en 322 visitas al plato, 16 dobles, 12 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas, 48 anotadas, 11 bases robadas, y .813 de OPS.