A sus 34 años de edad recién cumplidos, no es descabellado pensar que José Altuve ya sea el mejor jugador de la historia de los Astros de Houston. El venezolano ha sido pieza vital del equipo durante muchos años, en los que además ha ganado los dos títulos de Serie Mundial que posee la organización.
NOTAS RELACIONADAS
En 2024, muchos esperaban que iniciara su declive, pero lejos de eso, Altuve vive una nueva campaña de alto nivel, especialmente en los últimos días, en donde se ha convertido en la bujía indiscutible de un equipo de Houston que ha vivido horas bajas este año, pero que poco a poco parece retomar un ritmo competitivo de nuevo.
Los últimos cinco juegos que ha disputado el equipo sideral son el fiel reflejo de lo anteriormente mencionado. Los Astros parecen estar resurgiendo de las cenizas, y gran parte de eso se lo deben a un José Altuve que activó el modo "Salón de la Fama", para convertirse en el pelotero decisivo e importante que siempre ha sido.
La racha de Altuve que guía a los Astros
En general, se puede decir con total certeza que 2024 ha sido un gran año para José Altuve. Hasta los momentos, "Astro Boy" tiene una excelente línea ofensiva de .299/.348/.462/.810, con 12 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas.
Y aunque su año en general ha sido excelente, lo que ha hecho el criollo en los últimos cinco compromisos es superlativo y además coincide con una racha de cinco triunfos que mantienen actualmente los Astros. En dicha seguidilla de triunfos, el maracayero batea para .348/.375/.565/.940, gracias a ocho imparables en 23 turnos al bate, además de un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.
No cabe duda de que José Altuve siempre se ha caracterizado por ser un pelotero que aparece en los momentos importantes, y a sus 34 años de edad, no parece tener la mínima intención de perder ese fantástico estatus.