Aunque en la jornada previa se fue de 4-0, este 29 de mayo José Altuve ratificó la plena recuperación ofensiva que en estos momentos experimenta en la temporada 2025 de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
En el duelo entre Rays de Tampa Bay y Astros de Houston, el “Pequeño Gigante” no fue alineado como de costumbre en el primer puesto del ataque sideral, esta vez estuvo como tercero en el orden y bateador designado, al llegar la 6ta entrada se hizo sentir.
Enfrentando al abridor visitante, Shane Baz, de este castigó el cuarto envío del turno, recta de cuatro costuras, que bajó a 96.7 millas por hora y tras el contacto, la bola salió a 105.9 mph recorriendo 399 pies por los jardines izquierdo/central.
Con el tablazo “Astroboy” igualó a 3 la pizarra, siendo ese su cuadrangular número 9 del torneo, así como se 22da carrera remolcada y la 28va anotación.
MLB - José Altuve - Astros de Houston - Grandes Ligas - Estadísticas
El gran lapso ofensivo del nativo de Venezuela ha sido más que evidente, previo al partido de este jueves llevaba de 32-14, con 4 vuelacercas, 7 empujadas, 8 pisadas del plato, 1 base robada, 2 boletos, 4 ponches, así como .438 en promedio de bateo, .457 en porcentaje de embasado, .813 de slugging y 1.270 de OPS.
Asimismo, ese tablazo de cuatro esquinas contra los Rays fue su número 5 del mes en curso, además del 4to que despachó como 3cer toletero de los Astros.
