NOTAS RELACIONADAS
Los Astros de Houston decidieron iniciar otra semana de Grandes Ligas con mucho poder, y para ello se apoyaron en peloteros como José Altuve. La jornada de este martes sirvió para arrancar una nueva serie en el Daikin Park, esta vez contra los Atléticos, uno de los rivales con los que comparte en la División Oeste de la Liga Americana.
El maracayero llegó a esta cita con una racha de cuatro encuentros seguidos con al menos un imparable, de los cuales tres son multi-hit. Esa alta producción no se apagó en esta noche, ya que no tuvo piedad frente a sus rivales de turno y los castigó con par de vuelacercas.
Altuve y otro juego multi-jonrón
La primera gran conexión de José Altuve sucedió en la parte baja del tercer capítulo. Allí, ante los envíos del abridor JP Sears, aprovechó un lanzamiento por el medio para desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo, a unos 348 pies de distancia. De esa manera los de casa aumentaron su ventaja a cinco carreras para ese entonces.
Luego, en su siguiente turno ante el mismo lanzador lo castigó con otro batazo similar. Esta vez en cuenta completa le dio con todo a una recta que aterrizó por el jardín central, a unos 410 pies de distancia. Cabe agregar que se llevó consigo a un compañero para poner la pizarra 9 a 1.
Al final, Houston se impuso con un abultado marcador de 11 a 1. Astro Boy se fue de 4-4 con par de cuadrangulares, tres carreras remolcadas y tres anotadas. Cabe mencionar que ya son 17 juegos multi-hit en la campaña, de los cuales cinco son en sus últimas siete presentaciones.
Respecto a sus estadísticas, José Altuve suma ocho cuadrangulares, además de una línea ofensiva de .272/.321/.417 producto de 56 indiscutibles en 206 turnos, con seis dobles, 21 carreras remolcadas, 27 anotadas, y .738 de OPS luego de 52 juegos.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.