Hay años que marcan una hazaña histórica en cualquier deporte. En este sentido, es importante mencionar lo que sucedió en el año 1941 en la Major League Baseball con la producción ofensiva con los míticos Joe DiMaggio y Ted Williams.
NOTAS RELACIONADAS
En dicha temporada, el béisbol disfrutó de uno de los momentos más históricos que se han registrado en libros. El legendario jardinero de los Yankees de Nueva York conectó un imparable en 56 juegos consecutivos para establecer un nuevo récord de bateo.
Sin embargo, mientras la atención del mundo del béisbol se centraba en la hazaña de DiMaggio, Ted Williams construía una temporada igual o más impresionante a nivel ofensivo. Al terminar el calendario regular, finalizó con un promedio de .406, siendo el último jugador en superar la mítica marca de .400 puntos en la Gran Carpa.
Números de DiMaggio y Williams
Durante cada uno de los juegos que disputaron en ese año, no pararon de demostrar su talento. Además, evidenciaron por qué son de los referentes más importantes de la época y un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores.
En este lapso de tiempo y durante esta impresionante racha de DiMaggio, estos son sus números:
- Joe DiMaggio: .408 AVG, .463 OBP, .717 SLG
- Ted Williams: .412 AVG, .540 OBP, .684 SLG
Ambas figuras marcaron un hito en este deporte en el año 1941. Tal fue su impacto en el terreno de juego, que hoy en día sigue siendo un debate entre los fanáticos cuál temporada fue mejor. Pero no cabe duda de que Joe DiMaggio y Ted Williams son parte fundamental del prestigio de la MLB en el mundo.