Las emociones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas ya se reactivaron luego de una larga pausa. En el primer compromiso de esta segunda mitad, los Cachorros de Chicago cayeron con marcador de 5 a 2 ante los D-backs de Arizona, en lo que también significó el debut en la Liga Nacional este año de Jesús Tinoco.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de San Antonio de Maturin ya había visto acción en esta zafra, solo que en la Liga Americana con los Rangers de Texas. Sin embargo, su poca actividad llevó al jugador a elegir la agencia libre en junio, un camino que lo llevó luego a los Reales de Kansas City, con quienes tampoco tuvo suerte.
Tinoco y un debut de altura
El pasado martes 16 de julio, el conjunto de Chicago adquirió a Jesús Tinoco en un apuesta interesante, ya que en su primera presentación en la tarde de este viernes impresionó a más de uno en el Wrigley Field. Pese a la derrota de su equipo, el lanzador trabajó por espacio de dos entradas en los que solo toleró un hit y ponchó a dos rivales.
Con un juego casi liquidado, el manager Craig Counsell llamó al venezolano para que detuviera a la toletería visitante en el octavo. Allí ponchó a Alek Thomas con cuatro lanzamientos, permitió un sencillo de Ketel Marte, y posteriormente forzó a Gabriel Moreno a batear para doble matanza.
Ante esa buena primera impresión, saltó al montículo para salir rápido del noveno. Esta vez dominó a Lourdes Gurriel Jr. y Randal Grichuk con elevados, mientras que Christian Walker no vio luz ante dos slider y un sinker para terminar ponchado.
Ahora, sumando esta presentación con su experiencia en Texas, Jesús Tinoco cuenta con 6.75 de efectividad, 1.58 de WHIP, nueve carreras concedidas, siete bases por bolas y 11 abanicados en 12 entradas de labor en 10 compromisos.