NOTAS RELACIONADAS
Jesús Luzardo continúa demostrando su gran nivel sobre el montículo. Este domingo 25 de mayo tuvo una destacada actuación contra los Atléticos, lanzando siete entradas en las que permitió solo tres carreras limpias, otorgó un boleto y registró diez ponches.
Con esta labor, su efectividad se mantiene en un sólido 2.15, lo que reafirma su importancia como uno de los abridores principales de los Filis de Filadelfia.
A pesar de que Luzardo no pudo llevarse la victoria en esta ocasión, su rendimiento sigue siendo fundamental para el equipo. En sus once aperturas de la temporada, ha logrado llegar a siete innings en cuatro oportunidades, aunque solo en dos de ellas salió como ganador. Esto también refleja las dificultades que ha tenido la ofensiva del equipo para respaldar su trabajo desde la lomita.
Lo que hizo especial esta salida para el lanzador venezolano fue el hecho de que las tres carreras que permitió fueron todas en la primera entrada. A partir de ese momento, se enfocó en mantener el control y resistir para darle la oportunidad a su equipo de revertir la situación. “Quería salir y darles muchos innings”, comentó Luzardo. “Lo logramos hasta el séptimo. Para mí, fue un gran momento”.
El descanso, una práctica fundamental para llegar al éxito
Luzardo destacó la importancia del trabajo del staff técnico en la gestión de sus días de descanso. Esta estrategia, según explicó, ha sido clave para que pueda mantenerse en buen estado físico y rendir a un alto nivel.
“Hacen un muy buen trabajo administrando la carga de trabajo y encontrando formas de recuperarse entre las salidas, y creo que eso es enorme”, afirmó. Reconoció que antes no le daba tanta importancia a la recuperación, pero ahora entiende que es fundamental para estar listo en cada apertura.
Con 27 años, el zurdo ha mostrado consistencia durante la temporada, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya es considerado un candidato serio para el premio Cy Young. Luzardo se mantiene optimista y consciente de la exigencia que implica mantenerse en forma durante todo el calendario. “Me siento bien ahora”, concluyó. “Sé que estamos entrando en junio, así que es una temporada larga, pero me siento muy bien en este momento”.