La jornada de este viernes no fue para nada positiva para los Phillies de Filadelfia, pues cayeron en el primero de la serie contra los Rojos de Cincinnati. El encuentro, que se desarrolló en el Citizens Bank Park, terminó con pizarra de 9 a 6 y con Jesús Luzardo como el pitcher derrotado.
NOTAS RELACIONADAS
El zurdo venía de dos magníficas presentaciones en las que apenas había tolerado dos rayitas en poco más de 10 entradas, contra Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta. Sin embargo, para esta ocasión solo pudo estar sobre el montículo por dos capítulos, ya que lo castigaron con seis hits y seis carreras, además que regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.
Luzardo y una tarde para el olvido
Las acciones comenzaron con un Jesús Luzardo dominando a los tres primeros bateadores, dos de ellos con el tercer strike. A eso se le sumó que sus compañeros lo apoyaron con tres anotaciones en la baja de ese primer inning.
No obstante, el conjunto de Cincinnati descontó las acciones con algo de fortuna en la segunda entrada. Con las bases llenas, Rece Hinds bateó un rodado hacia el venezolano que concretó el primer out en el home, pero el lanzamiento de JT Realmuto hacia la inicial golpeó al corredor y continuó hacia el jardín derecho, lo que permitió que Tyler Stephenson anotara.
Para el tercero sucedió lo peor para el criollo y Filadelfia. TJ Friedl inició el ataque con un hit y le siguió Matt McLain con un boleto; luego, Elly De La Cruz remolcó una con sencillo; Austin Hays empujó otra con doble; mientras que Spencer Steer impulsó dos más con otro tubey. Por su parte, Tyler Stephenson pegó un imparable que obligó al manager Rob Thomson a reemplazar a su abridor.
De esta manera, Jesús Luzardo protagonizó su salida más corta de la presente campaña, superando aquella de 2.1 innings en la derrota que sufrió a principios de junio contra Azulejos de Toronto.
Ahora su marca es de 7 victorias y 5 caídas tras 18 presentaciones, con 4.44 de efectividad, 1.47 de WHIP, con 52 carreras permitidas, 35 boletos y 115 abanicados luego de 97.1 entradas de labor.