El lanzador mexicano Javier Assad de los Cachorros de Chicago, está sufriendo un dolor en oblicuo, lo que ha generado preocupación en el equipo. Según el mánager Craig Counsell, Assad se someterá a una resonancia magnética (MRI) para determinar la gravedad de la lesión.
NOTAS RELACIONADAS
Counsell mencionó que Assad se someterá a imágenes adicionales, incluyendo una resonancia magnética, lo cual no es un panorama alentador. La buena noticia es que aún tiene tiempo suficiente para recuperarse y preparar su programa de pitcheo antes del Día Inaugural.
Números en 2024
El derecho de 27 años, que tuvo una impresionante temporada 2024 con una efectividad de 3.73, una WHIP de 1.40 y una relación de ponches/bases por bolas de 124/63 en 147 entradas (29 aperturas), entra en los spring training en competencia por el último lugar en la rotación abridora de los Cachorros.
Su ausencia podría abrir la puerta para Colin Rea, Ben Brown o Jordan Wicks para comenzar la temporada en el equipo grande.
El equipo espera obtener más claridad sobre el estado de Javier Assad en los próximos días. Si la lesión no es grave, el tijuanense debería estar listo para el Día Inaugural, pero su ausencia podría significar que otros lanzadores tomen su lugar en el roster.