NOTAS RELACIONADAS
2024 podría ser un gran año para la siempre amplia camada de peloteros venezolanos que hacen vida en el beisbol de las Grandes Ligas. Si bien está el triste hecho de que será la primera temporada sin Miguel Cabrera desde 2002, también es verdad que un súper prospecto criollo llegará a Las Mayores este año.
Al revisar el ranking de Major League Baseball sobre los 100 mejores prospectos del beisbol organizado, nos conseguimos con que el zuliano Jackson Chourio ocupa nada más y nada menos que la segunda posición, por lo que sin duda genera expectativas tremendamente altas, especialmente de cara a un año en el que el jardín central de los Cerveceros de Milwaukee debería ser de su propiedad total.
Sin duda alguna los focos se posarán sobre Chourio, quien tiene potencial para convertirse en un pelotero de las "cinco herramientas" (contacto, poder, defensa, brazo y velocidad). Justamente, su gran versatilidad, y sus estadísticas del año pasado, hacen pensar en que podría llegar a romper un récord interesante entre novatos criollos.
En la temporada 2023, el zuliano demostró su excelente habilidad para robar bases, al estafarse nada más y nada menos que 44 almohadillas entre las categorías Doble A y Triple A, lo que demuestra que el aumento de tamaño de las bases le vino bien a su fantástica velocidad.
De cara a su debut en la Gran Carpa, esa cantidad de bases robadas ilusiona, ya que el récord de más bases estafadas para un novato criollo estaría a su alcance. El actual poseedor de la marca es Elvis Andrus, quien acumuló 33 en su debut con los Rangers de Texas.
La gran misión para Chourio será mantenerse sano, embasarse mucho y ser inteligente cuando se encuentre en circulación. Si cumple con estos tres puntos, sin duda alguna tiene todas las fichas a su favor para quitarle el récord a Andrus.