Jackson Chourio está siendo protagonista en su primer año de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. El novato duplicó en tres turnos y alcanzó los primeros 100 imparables en su carrera en la jornada de este miércoles ante Los Ángeles Dodgers.
NOTAS RELACIONADAS
Después de una primera parte floja con el madero, el patrullero prendió los motores en la parte complementaria de la temporada 2024 a punta de tablazos. El marabino de 20 años se encuentra por encima de los .300 en sus últimos 15 juegos y es parte importante de la exitosa campaña de su franquicia. Los Brewers (68-52) se ubican líderes en solitarios en la División Central de la Liga Nacional.
Con par de hits sonados frente a los angelinos, Jackson Chourio entró a una selecta lista de solo cuatro venezolanos que han sonado 100 o más indiscutibles antes de los 21 años de edad. Con su nueva marca redonda, el guardabosque sigue reuniendo requisitos para ser tomado en cuenta por el Novato del Año en el viejo circuito.
¿Podrá emular a Ronald Acuña Jr.?
Con 20 años, Chourio se unió en el mencionado apartado con Elvis Andrus, Rougned Odor y Ronald Acuña Jr., que es el último nacido en Venezuela que se quedó con el Novato del Año en las Grandes Ligas.
La estrella de los Bravos de Atlanta, que se encuentra fuera de la acción por un desgarre de rodilla, llegó al centenar de indiscutibles y consiguió el máximo galardón entre los novatos en la temporada 2018. El jardinero de Milwaukee busca ser el próximo en alcanzar dicha hazaña en su primera participación en MLB.
La joven estrella de Milwaukee está teniendo un remate prometedor en esta temporada. El jardinero ya luce números respetables con promedio al bate de .272, 14 jonrones, 51 impulsadas, 56 anotadas, 100 hits, 16 bases robadas, .318 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .747 en 107 juegos.
Acuña Jr. se convirtió en el tercer Novato del Año por Venezuela después de batear para .293, 26 cuadrangulares, 64 producidas, 127 indiscutibles, 78 anotaciones, 26 dobles, .366 de OBP, slugging de .552 y un OPS de .918 en 111 partidos.