Los Cachorros de Chicago atraviesan por un comienzo prometedor en la presente temporada de las Grandes Ligas. Javier Assad ha sido uno de los grandes nombres en los primeros pasajes del año y se ha encargado repartir primores desde el montículo.
NOTAS RELACIONADAS
El mexicano extendió su gran momento en el morito con los Cubs en la jornada de este martes ante los Mets de Nueva York. Pese a que no se llevó la victoria en el Citi Field, el derecho cumplió en su presentación con cinco entradas completas, cinco hits, una rayita y un ponche propinado.
Aunque permitió la única carrera en el mismo primer inning, el diestro se encargó de maniatar a la toletería metropolitana. Por tercera salida consecutiva, el azteca no toleró más de dos anotaciones de sus rivales e ingresó a la historia de la franquicia con increíble registro.
Frente al conjunto de Queens, Assad superó las 23 aperturas con el uniforme de los Cachorros. En ese lapso, el lanzador de 26 años presenta la octava mejor efectividad de todos los tiempos de la organización con 2.76 desde 1912, de acuerdo con Beisbol Puro.
En lo va de campaña, el mexicano se posiciona como de los mejores en la rotación de Chicago con récord de dos victorias, 27 abanicados, WHIP de 1.00 y una efectividad de 1.97 en 32.0 entradas laboradas.