Durante el enfrentamiento entre los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, se desató una intensa controversia en la tercera entrada. El lanzador abridor Walker Buehler, quien apenas regresaba de su período en la lista de lesionados por una dolencia en el hombro derecho, se vio envuelto en una situación que terminó en su expulsión.
NOTAS RELACIONADAS
Además, el mánager Alex Cora también fue apartado del juego tras disputar acaloradamente con el árbitro principal, Mike Estabrook.
La controversia se suscitó cuando Buehler objetó la decisión arbitral en dos jugadas clave. Por un lado, sostuvo que Francisco Lindor se inclinó hacia el pitcheo para que fuera golpeado. Por otro, insistió en que el lanzamiento dirigido a Juan Soto debía ser considerado strike, a pesar de que el umpire determinó que se trataba de una bola.
La reacción del lanzador fue tan vehemente que, en medio del altercado, se le pudo ver manifestar su frustración de forma poco contenida, lo que motivó su inmediata expulsión. En cuestión de instantes, el mánager Alex Cora se sumó a la discusión, resultando en la expulsión número 17 en su carrera como dirigente en Grandes Ligas.
Cabe destacar que para Buehler se trataba de su segunda expulsión en su carrera, ambas ocurridas en enfrentamientos contra los Mets.