Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Increíble! Shota Imanaga busca emular un histórico récord de Fernando Valenzuela

El serpentinero nipón, de 30 años de edad, está en su campaña de estreno como ligamayorista, pero ha dominado a sus rivales como si fuese pan de cada día

Cachorros de Chicago busca de manera incesante su regreso a los playoffs de las Grandes Ligas. En el naciente curso del 2024 han demostrado estar a la altura de la competencia, tienen récord de 12-8 y pelean de cerca con los Cerveceros de Milwaukee (13-6) por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. 

En ese plan de hacerse con un ticket a la postemporada del mejor beisbol del mundo, hay muchos factores que se involucran. Uno de ellos y el más obvio es el ritmo competitivo que pueda tener la novena por todo el año. 

Para lograr una rentabilidad de victorias a favor de Chicago, se debe contar con un staff de pitcheo óptimo en condiciones y la suerte a su favor de mantenerse sanos por lo largo y ancho de una zafra tan extensa como la de la Major League Baseball (MLB). 

Una pieza fundamental en ese apartado de los Cubs es Shota Imanaga, un serpentinero japonés, de 30 años de edad, que se encuentra en su año de estreno como ligamayorista. Viene de imponer cifras sumamente positivas en el torneo de su país y ahora empieza a hacer lo propio en el circuito más exigente. 

El nipón ha subido al montículo tres veces en la contienda, tiene récord de 2-0 y una efectividad inmaculada de 0.00, pues no ha recibido anotaciones limpias. En la noche de este sábado, 20 de abril, se enfrentará a los Marlins de Miami en su cuarta apertura del 2024. En cada participación ha superado al menos los 4.0 capítulos de trabajo. 

No solo tendrá como reto frenar la ofensiva de unos peces que cuentan con bateadores habilidosos como Luis Arráez, sino que tendrá en su repertorio la oportunidad de igualar una marca histórica que no se ve desde hace 15 años. 

Los únicos pitchers que arrancaron con cuatro juegos comenzados sin interrupciones de al menos 4.0 entradas, sin permitir carreras limpias, son Zack Greinke en el 2009 y Fernando Valenzuela en 1985. Estos registros están marcados desde que la estadística de "carrera limpia" se hizo oficial en ambas ligas en 1913. 

Shota Imanaga tiene la posibilidad absoluta de convertirse en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas con estos sorprendentes números. ¿Podrá blanquear a los Marlins de Miami?

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO