Los Yankees de Nueva York se han mostrado muy sólidos ofensivamente en este inicio de temporada. Este sábado 29 de marzo, se mostraron más que sólidos de hecho, al romper el récord de más cuadrangulares en un mismo juego en la historia de la franquicia, al conectar nada más y nada menos que nueve estacazos en el triunfo 20-9 ante los Cerveceros de Milwaukee.
NOTAS RELACIONADAS
Por supuesto, era de esperarse que el equipo fuera una fuerza temible a la ofensiva. Nombres del calibre de Aaron Judge, Cody Bellinger, Paul Goldschmidt, Jazz Chisholm Jr. o Austin Wells, engalanan un lineup que realmente es poderoso. Sin embargo, hay otro factor que podría estar influyendo de manera positiva en este superlativo rendimiento.
Y es que, en una movida muy curiosa, inesperada, pero también sumamente inteligente, los Yankees de Nueva York contrataron a un físico experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien diseño un nuevo bate en forma de "torpedo" que ha ayudado a los neoyorquinos. Pero, ¿Es legal este nuevo invento que ha beneficiado a los Yankees?
¿Son legales los nuevos bates de los Yankees?
Primero, hay que entender qué son estos nuevos bates torpedos. Este nuevo invento, básicamente consta en mover hacia abajo la parte más gruesa del bate, para que así exista una mayor cantidad de madera en la zona que más suele impactar la pelota, y ayudar a que los contactos sean mejores. Su rendimiento en los dos primeros juegos de los Yankees de Nueva York ha sido fenomenal.
Además, aunque pueda parecer una maniobra extraña y curiosa, hay que resaltar que es completamente legal, lo que seguramente generará que muy pronto veamos a prácticamente toda la liga imitar esta estrategia que ha tenido impacto positivo en la ofensiva de unos "Bombarderos del Bronx" que, entre el talento y la estrategia, lucen más poderosos que nunca en 2025.