En el mundo del béisbol profesional, los lanzadores forman parte fundamental de este deporte. Son uno de los grandes protagonistas que existen dentro de un terreno de juego y los responsables de contener a sus rivales desde la caja de bateo.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de la historia de la Major League Baseball, varios nombres han dejado su huella en lo más alto. Pero cuando se habla de eficiencia en el montículo, es inevitable no pensar inmediatamente en el nombre de Greg Maddux.
El derecho de 58 años y Salón de la Fama en Las Mayores debutó en la temporada 1986 y desde entonces, pasó más de una década demostrando todo su talento en cada una de las organizaciones en las que pudo participar.
El legendario lanzador no sólo dominó a sus rivales con precisión impresionante, sino que lo hizo con una capacidad única para inducir contactos tempranos. Esta es una de miles de cualidades que le permitieron ganar cuatro premios Cy Young durante su carrera.
Madudx lidera este prestigioso renglón
Desde 1988 hasta la actualidad, Maddux es el líder con la mayor cantidad de temporadas en la MLB en las que enfrentó al menos 170 bateadores que terminaron su turno en el primer lanzamiento (10 campañas).
Para entender el impacto de este registro, el siguiente grupo de lanzadores en la lista solo logró esta hazaña en dos temporadas. Estos son los otros protagonistas: Tom Browning, Mark Gubicza, Jon Lieber, David Wells y Orel Hershiser.
El enfoque de Maddux en la lomita se basaba en su habilidad para lanzar strikes de calidad desde el primer pitcheo. Su dominio del comando y su mezcla de rectas cortadas, sinkers y cambios de velocidad que tenían efectividad ante los bateadores.
Sin duda alguna, la forma en que Greg Maddux abordaba a los bateadores fue vital para la eficiencia y el espectáculo en el béisbol. Su legado sigue más vivo que nunca, al tener miles de récords que lo han convertido en una verdadera referencia para los lanzadores que hacen vida en la Gran Carpa.