NOTAS RELACIONADAS
Este viernes se cumple una nueva jornada de las Grandes Ligas donde los peloteros venezolanos mantienen el protagonismo y uno de los que destacó esta noche, fue el experimentado derecho Albert Suárez, quien sumó otra actuación de calidad.
Los Orioles de Baltimore están recibiendo a los Rays de Tampa Bay en el Oriole Park at Camden Yards, en lo que es un juego de pocas carreras y que evidentemente se definirá por los pequeños detalles.
Albert Suárez consigue una gran apertura, pero se va sin decisión:
Los locales están ganando parcialmente, no obstante, aunque el criollo lanzó hasta completar el juego legal, se fue perdiendo el encuentro motivado a que los bates oropendolas comenzaron a responder a partir del sexto episodio.
El abridor de 34 años trabajó durante cinco capítulos completos, en los cuales permitió una sola carrera (limpia), cuatro incogibles y abanicó a cinco contrarios.
El venezolano supo recomponerse a su mal comando:
El único problema que tuvo Suárez esta noche fue su comando, lo que lo llevo a tener a corredores en posición anotadora en los tres primeros episodios, pero su inteligencia lo llevó a aceptar la única rayita en el segundo inning y salir del resto de las complicaciones.
En el cuarto y quinto capítulo lució sólido, no obstante, llevaba más de noventa envíos y eso motivo a su estratega a sustituirlo del juego, retirándose con la pizarra 1-0 a favor de Tampa Bay y cargaba con la derrota.
Sin embargo, finalmente será una apertura sin decisión para el venezolano debido a que los Orioles pusieron el encuentro 1-2 en la baja del sexto y de concretarse el triunfo, la victoria se la apuntaría Cionel Pérez.
Albert Suárez sigue lanzando primores:
Después de su regreso a la gran carpa, el derecho se encargó de no hacer arrepentir a la gerencia de Baltimore, tras acumular múltiples presentaciones de calidad.
Suárez exhibe una foja de 2-0, con un extraordinario porcentaje de carreras limpias de apenas 1.57, un increíble whip de 0.99 y acumula 29 ponches en 39.1 innings de labor.