El derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, no pudo realizar su mejor apertura el pasado domingo 20 de agosto, ante los Medias Rojas de Boston, donde obtuvo su cuarta derrota en esta temporada de la Major League Baseball. Pero sigue aumentando una cifra histórica desde la lomita, gracias a sus abanicados.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 32 años es uno de los mejores abridores en lo que va de año, siendo el uno de los principales candidatos para ganar el premio a mejor lanzador de la Liga Americana (CY Young), al tener 10 victorias, un juego completo, 160 entradas lanzadas, 17 jonrones permitidos, 43 boletos y 170 ponches propinados.
De igual forma, el número uno de la rotación de los “Bombarderos” es el líder en ponches desde la campaña 2020 en todas las Grandes Ligas, con un total de 764. Esta situación, es una de las referencias más importantes de su carrera en los últimos años, tomando en cuenta que es uno de los más dominantes desde su debut.
En esta lista solo se ubican dos lanzadores más, los cuales son: Corbin Burnes y Aarón Nola, para cerrar el grupo con más de 700 ponches, lo que genera grandes garantías a sus respectivas organizaciones en el terreno de juego.