Luego de poco más de dos meses de acción en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, los Rockies de Colorado finalmente pudieron sumar su décimo triunfo del año. Germán Márquez fue el encargado de darle esa alegría a la organización y su gente, pues recordemos que a día de hoy son el equipo con peor récord (10-50).
NOTAS RELACIONADAS
Tanto el lanzador venezolano como el resto de sus compañeros comenzaron la semana con buen pie, derrotando con pizarra de 6 a 4 a los Marlins de Miami en el IoanDepot Park. Cabe mencionar que de esa manera cortaron una racha negativa de ocho caídas al hilo.
Márquez, de menos a más
Si bien Thairo Estrada apoyó a Germán Márquez con una carrera en la misma primera entrada, el conjunto de casa castigó con todo al lanzador criollo prácticamente al instante. Y es que un error del receptor Hunter Goodman, un sencillo de Otto López y un elevado de sacrificio de Eric Wagaman le dieron la ventaja a los Marlins por 3 a 1.
En la segunda entrada, el dominicano Jesús Sánchez pegó un doble para remolcar una más para los suyos, aunque eso también significó el último daño que permitirían los Rockies. Luego de colgar el cero en el tercero, el oriundo de San Félix sufrió una dura amenaza con las bases llenas en el cuarto, solo que al final logró resolverla con un ponche.
Ya en el quinto, Otto López abrió las acciones con un doblete, pero el lanzador criollo sacó la casta para retirar a los tres siguientes bateadores. Al final trabajó por espacio de cinco entradas en las que toleró nueve imparables y cuatro rayitas, además que regaló dos boletos y ponchó a seis bateadores.
Es así como Germán Márquez ahora cuenta con récord de 2 victorias y 7 derrotas tras 12 presentaciones. El resto de sus estadísticas señalan 6.98 de efectividad, 1.69 de WHIP, 51 carreras permitidas, 21 bases por bolas y 38 abanicados luego de 58 innings de labor.
