NOTAS RELACIONADAS
En 2023, Andrés Giménez dio un golpe sobre la mesa y se consagró como uno de los mejores fildeadores del beisbol estadounidense, al llevarse el Guante de Oro como el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana, y también el Guante de Platino, que lo hizo alzarse como el mejor guante de toda la Liga Americana entre todas las posiciones.
Pero lo más difícil no es alcanzar ese nivel defensivo, sino mantenerlo, y Giménez lo sabe a la perfección. De cara a 2024, el objetivo del venezolano era bastante claro: seguir siendo una garantía con el guante y mejorar sus números ofensivos. Si revisamos lo que ha hecho hasta los momentos, podemos decir con certeza absoluta que de momento ha logrado ambas cosas a la perfección.
Como ya ocurrió durante prácticamente toda la temporada 2023, el oriundo de Barquisimeto aparece entre los líderes en prácticamente todas las estadísticas defensivas habidas y por haber. Aún es muy temprano, pero el ritmo que lleva Giménez lo podría incluir nuevamente en una pelea por los galardones defensivos que parece estar más cerrada que el año pasado.
¿Andrés Giménez Guante de Oro de nuevo?
Al hablar de Andrés Giménez, sin duda hablamos de uno de los mejores jugadores defensivos de todas las Grandes Ligas. En 2023, lo dejó bien en claro al alzarse con el segundo Guante de Oro de su carrera y también al convertirse en el primer venezolano en ganar un Guante de Platino.
Los números de Giménez en 2023 fueron espectaculares. El venezolano salvó 22 carreras a la defensiva, acumuló 19 outs por encima del promedio y tuvo un valor defensivo de fildeador de 14 y un WAR defensivo de 2.7, producto de tan solo seis errores cometidos en 1308.0 innings de acción.
En lo que va de 2024, el único "pero" que se le puede conseguir a Giménez es que acumula tres errores en 245.0 entradas. De resto, sus números lucen bastante similares a los que ya logró el año pasado.
Hasta los momentos, Giménez tiene tres carreras salvadas a la defensiva y una excelente cifra de cinco outs por encima del promedio. Además, el larense tiene un valor defensivo de fildeador de cuatro y un WAR defensivo de 0.4, números muy buenos y que demuestran el alto nivel que posee.
Eso sí, si Giménez quiere repetir sus galardones tendrá que mejorar aún más, ya que Marcus Semien se encuentra en un estado de forma fantástico. El camarero de los Rangers de Texas tiene siete carreras salvadas a la defensiva e igual número de outs por encima del promedio. Por si fuera poco, su valor defensivo de fildeador se encuentra en cinco y ya tiene 0.9 de WAR defensivo, principalmente debido a que no ha cometido errores en 262.0 innings.
Sin duda alguna, estamos a las puertas de una gran batalla por el Guante de Oro, y al igual que en 2023, Giménez tiene chances altas de destacar.