La organización de los Mets de Nueva York recibió un duro golpe el pasado domingo 9 de marzo, debido a que se dio a conocer que su receptor venezolano, Francisco Álvarez, no podrá comenzar la temporada regular 2025 por una lesión.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 23 ya se ha sometido a una cirugía debido a una fractura en el hueso ganchoso de su mano izquierda, por lo que se perderá alrededor de seis a ocho semanas, respectivamente, informó su manager y compatriota, Carlos Mendoza.
Esta lesión ocurrió el pasado sábado 8 de marzo durante uno de sus turnos al bate. Luego de esto, se realizaron las pruebas pertinentes que arrojaron dicha fractura. Por lo tanto, no podrá ocupar su rol como titular en la receptoría.
Palabras de Álvarez
A pesar de no poder jugar, el criollo ya se encuentra en las instalaciones de los Mets acompañando a sus compañeros y, al mismo tiempo, comenzando con el proceso de su respectiva recuperación, con la finalidad de estar listo lo antes posible.
En una pequeña rueda de prensa con los medios de comunicación, habló sobre su frustración de no poder estar disponible en el Opening Day. “Es difícil, porque estoy trabajando muy duro en la temporada baja”, afirmó.
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de dar a conocer cuánto tiempo espera estar fuera y si el mismo se puede extender. “Depende de mí. Si mi cuerpo tarda más de lo normal, quizá ocho semanas. “Si me siento cómoda y bien, puedo moverme más rápido”, afirmó.
Finalmente, Francisco Álvarez tendrá varias semanas para poder recuperarse y estar en óptimas condiciones y recuperar su puesto dentro de los Mets de Nueva York en 2025. Mientras tanto, se espera que su compatriota, Luis Torrens, sea el encargado de comenzar el calendario regular en la MLB.