NOTAS RELACIONADAS
El Spring Training no fue del todo amable con los Mets de Nueva York, ya que sufrieron varias bajas que los obligaron a cambiar de planes para el Opening Day. Uno de esos peloteros lesionados es Francisco Álvarez, quien tuvo que pasar por el quirófano debido a una fractura en su mano.
Durante los entrenamientos primaverales, el oriundo de Guatire sufrió el percance mientras tomaba un turno al bate. Si bien se trata de una lesión común en el beisbol, su proceso de recuperación es meticuloso y debe cumplirse al pie de la letra. Afortunadamente para él, este lunes le quitaron los puntos de sutura para poder iniciar la siguiente fase de rehabilitación.
Optimismo en Nueva York por Francisco Álvarez
Durante este miércoles, el manager Carlos Mendoza le informó a los medios de comunicación que el receptor ya está enfocado en regresar a las actividades con el equipo, siempre y cuando primero pase por un programa de trabajo de fuerza. El tiempo estimado es de seis semanas, pero el guatireño es optimista y espera estar al 100% un poco antes.
"Quizás seis semanas, pero mi objetivo es estar listo lo más pronto posible. Los médicos dijeron que después de la tercera semana quizás podría empezar a tomar turnos al bate. Dependerá de mi. Si mi cuerpo requiere más tiempo de lo normal, entonces serán unas ocho semanas. Si me siento cómodo y bien, podría avanzar más rápido", señaló en una entrevista para SNY TV.
Vale recordar que durante la temporada 2024 tuvo un inconveniente similar, esto luego de caer sobre su pulgar mientras corría de la primera base a la segunda. Dicha lesión también lo obligó a pasar por el quirófano, y tras su regreso le tomó un tiempo recuperar fuerza en sus batazos.
"Es una recuperación rápida, así que no creo que vaya a perder fuerza en mi mano", señaló el venezolano respecto a qué tanto podría afectarlo su actual lesión una vez retorne a la acción en las Grandes Ligas.
Por lo pronto, Francisco Álvarez deberá enfocarse en sus trabajos de fuerza y apoyar al equipo desde fuera del terreno de juego. Luis Torrens será el receptor titular de los Mets en el inicio de la temporada, mientras que Hayden Senger será su reemplazo.