Múltiples equipos han realizado cambios destacados en sus respectivas rotaciones durante este mercado invernal, así como otros se han sumado a la fila de candidatos para firmar a Roki Sasaki, uno de los más codiciados abridores jóvenes del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Dentro de los movimientos más destacados de los últimos meses, destacan: Jesús Luzardo (de Marlins de Miami a Filis de Filadelfia), Luis Severino (de Mets de Nueva York a Atléticos), Max Fried (de Bravos de Atlanta a Yankees de Nueva York), por mencionar algunos.
Sin embargo, una contratación que deja un gran vacío en Orioles de Baltimore es el acuerdo multimillonario del ex-as de su rotación, Corbin Burnes, con Cascabeles de Arizona.
¿Quién cubrirá esta vacante?
Burnes fue el pitcher más empleado por la divisa de Baltimore en 2024, con un total de 32 aperturas (récord de 15-9) y 194.1 innings lanzados. Grayson Rodríguez, Dean Kremer y Albert Suárez son las únicas piezas restantes de la rotación.
Motivado a esto, un lanzador experimentado que pueda asumir el rol de abridor principal sería uno de las piezas que buscaría Orioles a futuro. Tal puede ser el caso de los dominicanos Framber Valdez y Luis Castillo.
Una solución inmediata, podría ser el zurdo de Astros de Houston, aunque extendió su vínculo para 2025 por 18 millones de dólares con el equipo sideral. Pero la opción de Castillo, quien posee contrato hasta 2028 con Marineros de Seattle también responde a esa actual vacante.
Apuesta YA en MeridianoBet, donde siempre juegas, ganas y cobras seguro.