De acuerdo con diversas fuentes, Marineros de Seattle comenzó recientemente a escuchar ofertas por el experimentado lanzador dominicano Luis Castillo, quien posee contrato hasta 2028 con la organización.
NOTAS RELACIONADAS
Lo más llamativo de este caso peculiar recae en la importancia que tiene el dominicano en la rotación del equipo desde hace par de años; no se trata de cualquier pieza, pero sí la menos joven en lo que a pitchers abridores respecta.
Un propósito mayor
La razón de esta aparente negociación en curso para este mercado invernal, parece ser la necesidad de adquirir buenos infielders que den otra cara a la defensa y la ofensiva de la divisa que hace vida en la capital de Estados Unidos.
Si bien esto supone perturbar una de las mejores armas de este equipo (su pitcheo, que fue el segundo más efectivo de MLB en 2024), la urgencia de robustecer este lineup parece ser prioridad para el equipo que dirige Dan Wilson.
¿A dónde podría ir Castillo?
Uno de los principales candidatos a hacerse con los servicios de Castillo son los Azulejos de Toronto, quienes recientemente se hicieron con los servicios del segunda base y campocorto venezolano, Andrés Giménez.
Sin embargo, la falta de profundidad en su rotación, conformada por Kevin Gausman, José Berríos y Chris Bassitt, los convierte en una de las divisas que más piensa en abridores para adquirir próximamente. Por otro lado, jugadores de cuadro como Davis Schneider, Leo Jiménez y Will Wagner podrían ser involucrados en esta negociación por la vía del cambio.
Asimismo, Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore podrían ir detrás del quisqueyano por las mismas razones: ambos poseen infielders que serían grandes adiciones para los capitalinos, mientras que necesitan reforzar su pitcheo.