Los Rockies de Colorado comenzaron la semana con una victoria en Miami, esto luego de derrotar a los Marlins con marcador de 6 a 4. Sin embargo, la buena noticia terminó opacada por la temprana salida del juego de Ezequiel Tovar, quien no podrá ver acción en los próximos días.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que el pelotero venezolano abandonó el compromiso a la altura del octavo episodio, cuando notificó al staff técnico de un dolor en el costado izquierdo de su oblicuo. Ante esto, el manager Warren Schaeffer informó a los medios de prensa que se perderá al menos unos dos encuentros.
El plan con el maracayero es realizarle una evaluación con sus respectivos tratamientos. Cabe mencionar que los Rockies no tendrán actividad el próximo jueves, por lo que son optimistas que su campocorto titular pueda regresar a sus deberes el viernes ante los Mets de Nueva York.
"Su dolor comenzó luego de su segundo turno al bate. Fue algo mínimo, pero luego fue en aumento. Lo saqué por precaución. Entiendo que los problemas en los oblicuos son algo muy serio", comentó el estratega en una entrevista.
Recordemos que este es el segundo inconveniente físico que enfrenta Ezequiel Tovar en la presente temporada. Previamente, a mediados de abril, sufrió una contusión en la parte izquierda de su cadera que lo llevó a la lista de lesionados de 10 días.
Oportunidad de oro para Orlando Arcia
Si bien se trata de una pésima noticia para la organización, quien recibe una oportunidad de oro para ser titular es Orlando Arcia. Y es que la baja de su compatriota le da la posibilidad de destacarse nuevamente en el campocorto, donde apenas había disputado un compromiso previo a la jornada de este martes.
El de Anaco se unió a las filas de Colorado a finales del mes de mayo como agente libre, y desde entonces ha colaborado en la medida de los posible con el madero. Hasta ahora suma tres imparables en 12 turnos, con un jonrón, una carrera impulsada, y una anotada en cuatro presentaciones.