El pasado 31 de mayo fue la última vez que Ezequiel Tovar conectó cuadrangular en la MLB, tiempo prolongado en gran medida por el tiempo que permaneció en la lista de lesionados de los Rockies de Colorado, elenco que este 19 de julio prosiguió su careo ante Twins de Minnesota.
NOTAS RELACIONADAS
Para la jornada, los rocallosos también contaron con otro nativo de Venezuela, Antonio Senzatela como lanzador abridor y que recibió rally de 3 rayitas gemelas en el 2do inning, por fortuna recibió rápido apoyo ofensivo que consiguió empatar en la baja del 3ro y el espaldarazo definitivo, precisamente de su paisano Tovar.
MLB - Ezequiel Tovar - Rockies de Colorado - Venezuela -
El parador en corto para la 5ta entrada encontró en circulación a Mickey Moniak y Hunter Goodman, a los dos les remolcó porque castigó el primer envío del relevista Brock Stewart, una recta de cuatro costuras mandando la esférica a 433 pies de distancia por el jardín central, a 103.3 millas por hora.
Ese fue su cuatro jonrón de 2025, además de que llegó a 13 carreras remolcadas; terminó el duelo de 4-3 más 2 pisadas del plato, subió su promedio de bateo a .272 y lo más importante, encaminó el lauro final de los Rockies, 10x6 que recayó en Senzatela y este quedó con marca de 4 ganados, 13 perdidos y 6.41 en promedio de carreras limpias permitidas.
Efectiva dupla criolla en medio de una temporada muy difícil en Colorado, que de paso, ganó su primera serie como local en todo el año.