Independientemente de cómo finalice el juego, el 23 de agosto será un día especial para Eugenio Suárez. ¿El motivo? Logró cumplir uno de sus objetivos principales para esta temporada 2024, el cual fue ingresar a un selecto grupo donde hacen vida únicamente 11 peloteros venezolanos.
NOTAS RELACIONADAS
El escenario de esta hazaña fue el espectacular Fenway Park, hogar de las Medias Rojas de Boston. Y es que a partir de este viernes los D-backs de Arizona se verán las caras contra ellos en una serie intensa de tres juegos. Vale agregar que ambas organizaciones buscan inscribir su nombre en la postemporada.
El histórico batazo de Eugenio Suárez
En un compromiso que se ha caracterizado por los batazos, Eugenio Suárez respondió con el madero para liderar la ofensiva de los suyos. Pero no se trató de una simple carrera impulsada, la tercera de Arizona para ese entonces, sino de la número 800 de por vida en las Grandes Ligas.
Para la alta del sexto, Geno encontró a Lourdes Gurriel Jr. en la antesala y a Adrián Del Castillo en la inicial. Fue entonces cuando disparó una línea fuerte al jardín izquierdo, lo que permitió que el cubano pisara el home con la histórica remolcada del venezolano.
Es así como se une a una lista en la que hace poco también ingresó José Altuve. Ahora, el próximo objetivo será tratar de superar las 815 que firmó Tony Armas, y para eso todavía tiene unas cinco semanas de temporada regular.
Por ahora, Eugenio Suárez cuenta con una línea ofensiva de .232/.305/.423 en 125 juegos este año, con 103 imparables en 444 visitas al plato, 24 dobles, dos triples, 19 jonrones, 74 carreras impulsadas, 62 anotadas, y .728 de OPS.