NOTAS RELACIONADAS
Si hablamos de fuerza, Eugenio Suárez no tiene que demostrar más nada a estas alturas de su carrera en las Grandes Ligas. Y es que el swing del venezolano es reconocido como uno de los más poderosos en la era moderna, ya sea para conectar cuadrangulares, extrabases o incluso largos elevados.
La temporada 2025 comenzó de manera particular para el antesalista de los D-backs de Arizona, quien hasta los momentos solo ha podido disparar seis imparables en 42 visitas al plato. De hecho, al fijarnos un poco más de cerca en esa cifra veremos que cinco de esos tienen etiqueta de jonrón.
Un jonrón de mucha distancia
Previo a la jornada de este miércoles en las Mayores, Eugenio Suárez se sitúa en el puesto 10 entre los vuelacercas de mayor distancia en la actual campaña, siendo además el quinto en la Liga Nacional. Eso indica que su bate no solo es digno de respetar, sino también de temer entre los lanzadores.
La conexión de poder sucedió el pasado 28 de marzo en el Chase Field. En la segunda entrada, ante el abridor Jameson Taillon, desapareció un cutter entre los jardines izquierdo y central, a una distancia de 436 pies y con una velocidad de salida de 107.4 mph. Cabe agregar que dos innings más tarde, frente al mismo lanzador, conectó otro jonrón, solo que esta vez de 418 pies.
Es así como el oriundo de Puerto Ordaz resalta en una lista que lidera Aaron Judge, con un batazo de 468 pies de distancia. Otros nombres que también aparecen son los de Kyle Schwarber (462 ft.), Cody Bellinger (451 ft.), Christian Encarnacion-Strand (451 ft), entre otros.