Desde que inició la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), Oswaldo Cabrera ha aprovechado cada una de las oportunidades brindadas por Yankees de Nueva York. No solo a la defensiva, como utility, sino que con el madero ha sabido responder.
NOTAS RELACIONADAS
Este 9 de abril se dio una jornada que ejemplifica este accionar por parte del pelotero de 26 años de edad. Fue en la victoria 4-3 sobre Tigres de Detroit, en la cual el nacido en Guarenas defendió la tercera almohadilla y bateó noveno en el orden presentado por Aaron Boone.
Fue así como, después de fallar en su primer turno, empezó a ser decisivo en sus siguientes comparecencias. Ya en la alta del quinto avisó con un sencillo por el jardín central, el cual no se tradujo en carrera. Esto a diferencia de lo que sí sucedió en el séptimo, cuando, con el juego empatado 0-0 enlazó un sencillo por el jardín izquierdo.
Oswaldo Cabrera fue determinante para Yankees
Inmediatamente, Ben Rice rompió el cero, con un jonrón por el center field que le permitió a Oswaldo Cabrera pasar por la registradora, poniéndose el encuentro 2-0 a favor de Yankees de Nueva York. Mientras, para la alta del noveno, la ventaja se extendió, ya que el venezolano fue golpeado por un lanzamiento y luego con un imparable de Aaron Judge volvió a anotar para establecer el 4-0 parcial.
Al final Tigres reaccionó y puso el partido por la mínima (4-3), aunque no le resultó suficiente para lograr una nueva victoria en el Comerica Park.
Para Cabrera, ya son ocho hits en 26 turnos, todos ellos sencillos, para establecer un average superior a los .300 (.308). Además, tiene cuatro carreras impulsadas, con el par de este encuentro frente a Detroit, e igual número de remolcadas, convirtiéndose en un jugador importante para Yankees, que marcha con registro de 7-5 en la División Central de la Liga Americana.