NOTAS RELACIONADAS
A partir de este viernes arrancará una nueva fase en las Grandes Ligas. Y es que la segunda mitad de la temporada promete muchas más emociones e intensidad, en la que cientos de peloteros buscarán las maneras de aportar para sus respectivas causas. Como es costumbre, la presencia venezolana no pasará desapercibida.
Entre los apartados ofensivos que más llama la atención de los fanáticos se encuentra la de imparables, pues se trata de una de las principales y más importantes en el mundo del beisbol. Es por eso que conectar 100 hits o más es toda una proeza, pero que gracias a la calidad de los jugadores luce como algo fácil.
Tres venezolanos próximos a llegar a los 100 hits
La primera mitad culminó con 22 peloteros con 100 o más hits, de los cuales cuatro son venezolanos. Luis Arráez (122) y José Altuve (118) resaltan como el segundo y tercero, respectivamente, con más batazos en todas las Mayores; mientras que William Contreras (108) y Ezequiel Tovar (108) cierran el top-10.
Ahora bien, si seguimos detallando este listado, otros tres nombres criollos están bastante cerca de alcanzar dicha cifra redonda. Justamente, hablamos de tres figuras que el año pasado lograron superar esa barrera.
Salvador Pérez
Salvy casi cierra la primera mitad del otro lado de esta lista. Y es que a día de hoy suma 97 inatrapables, a tres de distancia de la centena, la cual podría conseguir este fin de semana ante las Medias Blancas de Chicago. La zafra pasada la cerró con 137.
Maikel García
Otra de las grandes figuras de los Reales de Kansas City es el de La Sabana. En su segundo año completo con el equipo ya cuenta con 87 imparables hasta los momentos, por lo que podría tomarle al menos un par de semanas llegar a los 100. En la temporada 2023 bateó un total de 126.
Andrés Giménez
El larense no solo cuenta con una exquisita defensa, sino también con un oportuno bate. De hecho, es el tecer pelotero de los Guadianes de Cleveland con más hits (87) en la temporada. Vale señalar que el año pasado lo cerró con 140, muy cerca de su tope personal.