El puertorriqueño Edwin Díaz y el cubano Aroldis Chapman sin duda son de los mejores cerradores actuales de las Grandes Ligas y los nombres lo demuestran, ya que figuran en una selecta lista de ponches.
NOTAS RELACIONADAS
Estos dos latinos figuran con el promedio más alto de ponches en el noveno inning por lanzadores activos, siendo una muestra clara de porque se han establecido como cerradores en sus equipos.
"Sugar" Díaz tiene 14.81 y "El Mísil" Chapman 14.80, solo son superados por el nuevo lanzador de los Astros de Houston, Josh Hader con 15.01.
¿Qué son los ponches lanzados por cada 9 entradas?
Los ponches por cada nueve entradas es una métrica que muestra, en promedio, cuántos ponches lanza un lanzador del equipo durante un período de nueve entradas. Se calcula dividiendo los ponches por las entradas lanzadas durante un período determinado y luego el resultado se multiplica por nueve. Generalmente, para los ponches lanzados por cada 9 entradas, cuanto más alto, mejor.
Durante esta temporada 2024, tanto Edwin Díaz (Mets de Nueva York), como Aroldis Chapman (Piratas de Pittsburgh) buscarán seguir con su buen rendimiento en la lomita y seguir consolidados como relevistas determinantes en las Grandes Ligas.