José Altuve es uno de los peloteros venezolanos de mejor carrera en Grandes Ligas. Sus múltiples reconocimientos hacen gala de dicha consideración, pues ha ganado dos veces la Serie Mundial con Astros de Houston, además de ser seleccionado para el Juego de Estrellas en nueve ocasiones, con un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, siete Bates de Plata, un Guante de Oro y tres títulos de bateo.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, todavía a sus 35 años de edad, sigue haciendo historia dentro del beisbol de MLB y sobre todo en Astros de Houston, ya que se convirtió en el segundo pelotero con más imparables dentro de la organización al llegar a 2315, cifra con la que superó a Jeff Bagwell, un exponente estelar que tiene su nombre inscrito en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Precisamente José Altuve se refirió a su relación con Bagwell, quien ha estado siempre al tanto de su carrera, pues ambos significan mucho para la franquicia texana.
"Siempre ha estado pendiente de mí, dándome consejos. Si no le gusta mi swing me escribe y me pregunta ¿Qué fue eso? Realmente se preocupa, no solo por mí, sino por todo el equipo. Le agradezco y también a mis compañeros, a la afición de Houston, a mi familia, todos me han ayudado para llegar hasta aquí", comentó el venezolano, que todavía le falta alcanzar los 3060 hits de Craig Biggio, el líder de Astros en este departamento.
José Altuve fue elogiado por Bagwell
El propio Bagwell elogió a "Astroboy" y recalcó la importancia que tiene dentro de la organización, para la cual trabaja actualmente como asesor principal.
"Hay otro número allá afuera que él está mirando más allá del mío. Son los 3000 hits. Es un gran bateador y una parte enorme del éxito de esta franquicia a lo largo de los años. Es un jugador y una persona increíble. No podría estar más feliz por él", dijo el Salón de la Fama.
Meridiano Bet: Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.