Miguel Cabrera se enfrentó por última vez en su carrera a los Reales de Kansas City y a su compatriota Salvador Pérez, con quien ha tenido una relación especial desde su llegada a las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
“Super contento de estar aquí como parte de sus últimos seis juegos”, expresó el capitán de los Reales sobre Cabrera según el portal de MLB. “Nos va a hacer falta, ese carisma, cómo juega y cómo se divierte en el terreno. Le deseo lo mejor del mundo”.
´Salvy´ fue rival de división de ´Miggy´ desde la temporada 2011, y más allá de la rivalidad en el terreno de juego, el jugador de los Tigres de Detroit se convirtió en un mentor para el receptor de los Reales.
“Le doy las gracias por todos los consejos que me dio: ‘Sigue trabajando Salvy, no te rindas, estás joven. Espero verte siete años más en Grandes Ligas’”, recordó Pérez, como uno de los últimos comentarios que le ofreció Cabrera recientemente. “Le agradezco mucho. Fue quien nos representó en Grandes Ligas a todos los venezolanos”.
Durante los compromisos que disputaron ambos jugadores esta semana quedaron varios momentos emotivos, como una entrevista de Pérez al maracayero y un abrazo inolvidable antes de que Miguel consumiera turno.
“Tener la oportunidad de compartir con él fue especial para mí”, continuó el capitán de Kansas City. “Él fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas y creo que fuera de la pelota lo va a seguir siendo. Con el favor de Dios, será el próximo Salón de la Fama. Aprendí muchas cosas de él”.
Con el retiro de Miguel Cabrera, ´Salvy´ tendrá la responsabilidad junto a José Altuve, Ronald Acuña Jr. y otros peloteros venezolanos, de continuar con el legado de uno de los mejores jugadores criollos en la historia de las Grandes Ligas.