Antes de lesionarse en la temporada 2024, Ronald Acuña Jr. fue líder en bases robadas en las Grandes Ligas con 73 estafadas. Su alta tasa como ladón de bases le permitieron convertirse en el primer jugador con 40 jonrones y 70 robos en un mismo año de MLB.
NOTAS RELACIONADAS
En esta oportunidad no se trata de robo de base, pero si de su velocidad y notable desempeño cuando se encuentra en las almohadillas. Aunque posee dos operaciones de rodilla, el jardinero ha demostrado en la vigente campaña que sus ligamentos se mantienen intactos. El patrullero se convirtió en el tercer jugador más rápido en llegar de primera a home en toda la historia de Las Mayores.
Acuña Jr. prendió el turno el pasado 21 de julio contra los Gigantes de San Francisco. El venezolano se mandó un sprint legendaria para anotar desde la primera base gracias a un sencillo de Drake Baldwin. La figura de los Bravos de Atlanta tuvo un tiempo de 10.03 segundos de la inicial a la goma, de acuerdo con MLB Statcast.
Ronald Acuña Jr. entre los más veloces de MLB
El de La Sabana solo fue superado por dos fenómenos de la velocidad tras cronometrar el mencionado tiempo. Billy Hamilton (2016) con 8.23 segundos y Victor Scott II (2025) con 9.28s son los otros y únicos en bajar los 10 segundos. Aunque desde su regreso apenas ha estafado cuatro almohadillas en la temporada, el criollo continúa siendo uno de los jugadores más electrizantes de las Grandes Ligas.
La hazaña del venezolano reafirma su estatus como uno de los talentos más completos. El jardinero cuenta con promedio al bate de .305, 13 jonrones, 24 remolcadas, 46 anotadas, .424 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .568 y un OPS de .992 en 53 partidos.