Para pocos es un secreto el gran nivel con el que cuenta el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, quien, durante los últimos años, se ha consolidado como una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de sus siete años en el 'Gran Show', el nacido en La Sabana ha ganado un título de Serie Mundial y ha sido Novato del Año de la Liga Nacional, ganador del Premio Luis Aparicio, Regreso del Año, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas.
Del mismo modo, ha contado con distintos apodos en su carrera, como ha sido el caso de 'El Abusador'. Sin embargo, hoy en día prefiere ser llamado de otra forma, siendo su nuevo sobrenombre el de 'La Bestia'.
Así lo explica en el podcast 'Escuela de Nada', donde además relata que el motivo por el cual comenzó a referirse a sí mismo como 'La Bestia' se debe a una respuesta a comentarios racistas contra él y varios peloteros.
"Comenzaron a tirar comentarios racistas, que nosotros éramos monos", expresa Acuña Jr: "Entonces, de tanto llamarme 'mono', me puse 'La Bestia', como un gorila. Ahora díganme 'La Bestia' con gusto".
El pelotero sabanero comenzó una nueva etapa con este nuevo apodo tras la recuperación de su lesión de rodilla. Ahora, batea para .305 con trece cuadrangulares, veinticuatro carreras impulsadas y .992 de OPS.