Las actividades no se detienen en Port St. Lucie, Florida, donde los Mets de Nueva York están reunidos en el Clover Park para sus entrenamientos primaverales. La noticia más resaltante de este lunes la dio el manager Carlos Mendoza, quien confirmó la lesión de uno de sus abridores.
NOTAS RELACIONADAS
¿Puertas abiertas para José Buttó?
Durante la temporada pasada, José Buttó se convirtió en uno de los comodines del estratega en su primer año con el conjunto neoyorquino. Y es que el lanzador venezolano tomó la responsabilidad de subirse al montículo como abridor en siete ocasiones tras las bajas de los pitchers regulares.
Ahora, el 2025 pinta algo similar para los Mets, ya que Carlos Mendoza le dijo a los medios de prensa que Frankie Montás no estará disponible por las próximas 6 a 8 semanas. Y es que la nueva adquisición del equipo sintió algo de dolor después de su primera sesión paralela en el Spring Training la semana pasada.
Pero eso no fue todo. Luego de ser evaluado por los coaches decidieron que se sometiera a una resonancia magnética, lo que terminó de confirmar lo peor. El dominicano sufrió una distensión severa en el músculo dorsal, por lo que deberá regresar a Nueva York para iniciar su largo camino de recuperación.
Ante esta situación, le preguntaron al manager si José Buttó está siendo considerado por el staff técnico para tomar su lugar en la rotación abridora. Su respuesta fue clara y concisa.
"No estamos en ese punto. Esperemos no tener esa conversación. Pero no, no lo hemos considerado para que sea abridor en este momento", señaló Carlos Mendoza en rueda de prensa.
Vale mencionar que el lanzador venezolano protagonizó siete aperturas el año pasado, dejando récord de 1 victoria y 3 derrotas luego de 38 innings de labor. No obstante, en líneas generales cerró su año con marca de 7-3, con 2.55 de efectividad, 1.07 de WHIP y 89 ponches tras 30 presentaciones.