Julio Rodríguez conectó su cuadrangular en la novena entrada en la derrota de los Marineros de Seattle ante los Atléticos de Oakland 2-1. El dominicano llegó a cinco jonrones en la actual temporada de las Grandes Ligas y lidera los departamentos y promedio al bate de su equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero central de los Marineros ha venido aumento de sus números en los últimos días, y esto se ha reflejado en el buen momento que atraviesa la novena de Seattle, que antes del encuentro de ayer sumaban cuatro victorias al hilo e igualaron su mejor racha de la campaña.
Rodríguez inició muy lento su productividad en la presente temporada al únicamente poder batear .188 en los cuatro primeros juegos de los Marineros. Ya en el primer mes completo de zafra el dominicano comenzó a subir sus números y pese a que no pudo despachar sino un solo jonrón, elevó su promedio de bateo a .267 con 10 carreras remolcadas.
En mayo en natico de Loma de Cabrera, siguió mejorando sus números y en 117 turnos al bate dejó un average de .274, con 10 impulsadas y tres cuadrangulares. Y en los cuatro encuentros que van en el mes de junio muestra un excelente .357 de promedio, un cuadrangular y ha pisado el home en tres oportunidades.
De poder a poder
Julio Rodríguez no se unió a la lista de los bateadores que han nadado en las aguas profundas del feroz cerrador de los Atleticos de Oakland, Mason Miller, a quien le desapareció la bola en el noveno inning del encuentro de anoche. El de Rodríguez fue el segundo cuadrangular que ha permitido Miller en 2024, ambos ante bateadores dominicanos, el otro fue ante José Siri.
Miller cerró para su 12do salvamento y los Atléticos, que habían perdido tres series consecutivas, pudieron romper la mala racha.