Cada vez que un pelotero joven es llamado a las Mayores, su objetivo no es más que causar una buena impresión, más allá de tener que producir ofensivamente. Justo esas dos cosas las está haciendo Lenyn Sosa, que luego de ser subido nuevamente al primer equipo en el mes de agosto no ha detenido sus aportes con el bate.
NOTAS RELACIONADAS
Para la jornada de este martes, las Medias Blancas de Chicago continúan su serie ante los Orioles de Baltimore en condición de visitante. Aunque los dirigidos por el manager Pedro Grifol están lejos de alguna posibilidad de clasificar a la postemporada por medio del Comodín, su intención es finalizar la semana con balance positivo.
En esta ocasión, el oriundo de Puerto Ordaz colaboró desde el arranque con un batazo solitario para inaugurar la pizarra. Luego de un out y en cuenta de 2 y 2, el tercera base le conectó al abridor Dean Kremer un elevado que salió a una velocidad de 102 mph para aterrizar por todo el jardín central. Se trató de su quinto jonrón de la temporada.
Para tener un panorama más amplio del fantástico mes que tiene Sosa con el conjunto de Chicago, basta con mencionar que batea para .250 de promedio producto de diez imparables y cuatro vuelacercas, además de sumar cuatro carreras anotadas y nueve impulsadas.